Programa ConCausa - América Solidaria

En 2022 se reunieron 73 jóvenes de todo Chile con 29 proyectos propios enfocados en medio ambiente, salud mental y cuidado a los animales en torno a una misma iniciativa, Concausa. Esta busca potenciar las capacidad de niños, niñas y adolescentes mediante formación, trabajo en equipo y reflexión sobre la realidad.

ConCausa es una iniciativa de CEPAL, UNICEF y América Solidaria que busca empoderar, conectar y movilizar a adolescentes del continente en torno a una red que contribuya al desarrollo sostenible y a superar la pobreza infantil.

Concausa 2030 pone en práctica la Agenda 2030 mediante un modelo social centrado en el desarrollo inclusivo, equitativo y con protagonismo juvenil como generación de cambio social sostenible. Esto se materializa a través de capacitaciones y encuentros virtuales y presenciales entre l@s jóvenes participantes.

CRÉDITOS

Dirección de Fotografía: Tomás Quintana