“Outside My Window” Serie Documental: Palestina

“Outside My Window” se basa en tres documentales grabados en Palestina, en la ciudad de Ramallah y Hebrón.  Se enmarcan en Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y trata sobre cómo los niños y jóvenes palestinos viven y abordan desafíos como la igualdad, desigualdad y los conflictos políticos.
El proyecto está desarrollado por la productora y escuela creativa Lommefilm de Dinamarca y contó con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca (DANIDA), por Dar Danske Filminstitut, The Danish House in Palestine y la productora SomosHuemul de Chile.

“Outside My Window” continúa la serie de documentales que iniciamos en Bolivia con “And Action!” en el año 2018, también desarrollada por la productora y escuela creativa LommeFilm, con el apoyo de DANIDA.
Puedes revisar los cuatro capítulos iniciales en el siguiente link

.

"Yo Soy Taqi"

Objetivo ONU Nº 16: "Paz, Justicia e Instituciones Sólidas".

Sinopsis:
Desde hace cinco años, Taqi ha estado entrenando su voz para hacer podcasts, y para no ser el único, enseña a otros a hacer lo mismo. Taqi ha descubierto que grabando su voz para contar historias de paz y amistad puede dar esperanza y tranquilidad a la nueva generación en Hebrón, aquejada por el conflicto Palestino-Israelí.

"Yo Soy Sarah"

Objetivo ONU Nº 4: “Educación de Calidad”.

Sinopsis:
Sarah tiene 6 años y vive con su familia en el campo de refugiados de Al Am’ari en Ramallah, Palestina, donde la tensión política es una situación constante. Debido a esto, los padres de Sarah la ponen en una escuela fuera del campamento para tener acceso a una mejor educación y obtener un ambiente pacífico.

"Yo Soy Malak"

Objetivo ONU Nº 5: “Igualdad de Género”.

Sinopsis:
Malak tiene una profunda pasión por la pintura. Solía pintar varias horas al día y enseñar a otros cómo dibujar una cara y un cuerpo perfectos. Pero su vocación no es completamente comprendida por su sociedad y su familia. Ser una pintora en Hebrón, Palestina, va en contra del papel de las mujeres musulmanas conservadoras.

CRÉDITOS

Dirección:
Felipe Roa Pilar

Dirección de Fotografía y Color Grading:
Jorge Roa Pilar

Productor de Campo y Traductor:

Issa Nader Shamali

Música y Mezcla de Sonido:

Simón Erdmann

Agradecimientos:
Taqi Al Atrash, Malak Gheith, Sarah Rehan, y familias.